VALLADOLID, Yucatán, viernes 20/01/23.- tardó un año y cuatro meses para que por fin explotara el conflicto por la “Primera Dama” del municipio, la que en realidad manda en la Comuna, como habíamos dicho una y otra vez, afirmaron nuestras fuentes luego de un lío entre dos mujeres.

“Es un secreto a voces quien da las órdenes en el palacio municipal y los caballeros que son funcionarios se habían doblegado, pero para que la cuña apriete tuvo que ser otra mujer la que le paró el macho a la ‘Dama de Hierro’, que hace y deshace”, indicaron nuestros entrevistados.

El pleito fue entre la secretaria técnica Rebeca Aldana Manzo y la jefa de Comunicación Social Ariadne Sánchez Chan, quien desde el mismísimo día de la toma de protesta del alcalde puso y dispuso a su antojo, con la complacencia del primer edil Alfredo Fernández Arceo.

De acuerdo con nuestros informantes, a ver si no esto es una bolita de nieve que empezará a rodar cuesta abajo y se volverá muy grande que se lleve por delante al alcalde, si éste sigue empecinado en obedecer ciegamente a la jefa de comunicación social, a la que, para no herir susceptibilidades le dicen que tiene “poder político”.

Bueno, damos el chisme completo, a Rebeca, quien tenía ‘mano’ con Alfredo, con quien trabaja desde hace casi una década, el buen munícipe no le aceptó su renuncia y la colocó como jefa de atención ciudadana, pero no le tocó ni el cabello, con el pétalo de una flor a Ariadne.