VALLADOLID, Yucatán, sábado 17/01/23.- Han pasado 18 días desde que ofendió a empresarios, pero hasta ahora el alcalde Alfredo Fernández Arceo se niega rotundamente a pedirles disculpas, debido a su mega ego y a la damita que lo maneja como títere, denuncian ciudadanos.
A pesar de que los ofendidos, de la COPARMEX, CANACO, la Asociación de Hoteles y Hostales, la ARVAY y la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Centro Histórico de Valladolid pidieron una disculpa pública, el engreído y soberbio alcalde no la ha dado ni la dará, afirman los entrevistados.
Como publicamos, al estilo de Michelle Fridman, la soberbia y caprichosa secretaria estatal de Turismo, quien ahora presume nueva amiga, el alcalde Alfredo Fernández Arceo, quien por el contrario oculta a su dulcinea, se niega a pedirles disculpas a los empresarios y uno de ellos lo exhibe como mentiroso, con pruebas en la mano.
Como publicamos en su momento, el viernes 30 de diciembre, justo cuando El Grillo estaba en la ciudad, en una conferencia de prensa el alcalde ofendió a los empresarios, al llamarles “berrinchudos, hipócritas, títeres, soberbios, egoístas, mediocres ridículos, mentirosos frustrados y chantajistas”.
En respuesta, los líderes empresariales le exigieron al primer edil una disculpa pública, la cual el panista se ha negado a ofrecer.
El presidente de la delegación de la Canaco, Gerardo Vidal Cruz, afirmó que el alcalde vallisoletano es mentiroso, pues dijo que han invitado al dirigente empresarial a las sesiones del Consejo de Planeación del Municipio (Coplademun), pero NO es cierto.
Para probar que el alcalde es mentiroso, si miente una vez mentirá siempre, para tapar la primera mentira que dijo, Vidal Cruz afirmó que nunca lo han invitado a las sesiones de Coplademun ni forma parte del consejo.
Veremos que dice Vila (Mauricio) al respecto, que hace el PAN y que hacen la COPARMEX Mérida y la CANACOME, para evitar que sigan los dislates del alcalde y que enmiende su conducta, finalizaron los entrevistados, quienes aseguran que en el municipio manda una dama.