OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 12/01/23.- La reparación de los 10 kilómetros de la carretera Xul-Yaxhachén acabó hace unos días, de modo que esa obra de la Comuna que encabeza el alcalde Juan Marín Fragoso beneficia a unas seis mil personas.
Los trabajos de mantenimiento de esa carretera, que estaba abandonada desde hace varios años, los hicieron trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento y con estas mejoras los vecinos de las comisarías de Yaxchachen y de X´kobenhaltun ya pueden usar el camino sin contratiempos, para viajar hasta la cabecera municipal.
Hace apenas unas semanas, el Gobierno del Estado, por medio del Instituto de Carreteras de Yucatán y en coordinación con el Ayuntamiento concluyeron con los trabajos de mantenimiento de la carretera Cooperativa-Xul, en un tramo de aproximadamente unos 16 kilómetros.
De esta manera las autoridades municipales mejoran el servicio de movilidad de los habitantes de las comisarías de Xul, Yaxhachén, Huntochac y Xohuayán.


