MÉRIDA.-Las dos semanas de preparación de cara al partido contra Lobos BUAP han pasado, ahora es momento que los Venados del Club de Futbol Mérida retomen la actividad y alcancen un resultado positivo que asegure su lugar en la liguilla del Ascenso MX.El preparador físico de los Venados, Diego Ossés, calificó de provechoso el tiempo que tuvo de trabajo con los jugadores, ya que varios habían tenido mucha actividad en un lapso corto, y esta pausa por la fecha FIFA, les ayudó a soltar esa carga de partidos.
“En este tiempo no nos relajamos ni un solo día porque este deporte no te permite que te duermas, simplemente hicimos trabajos enfocados a recuperar a los elementos que han acumulado más minutos con ejercicios preventivos de lesiones y fortalecimiento de grupos musculares, para encarar la fase final del torneo con todos los jugadores al 100 por ciento”, dijo el preparador físico.
El equipo mantuvo siempre sus niveles de fuerza, resistencia, coordinación, velocidad y agilidad, lo que deja contento al cuerpo técnico del cuadro yucateco, ya que se juegan mucho en estas últimas jornadas.
“Si el jugador está para seguir dando el máximo en cada partido los 90 minutos y luego puede entrenar sin ningún problema, entonces significa que el trabajo que se realiza es el adecuado y eso nos llena de mucha satisfacción como cuerpo técnico”, confirmó Ossés.
“Estar en los primeros lugares es sinónimo de que todas las áreas de la institución están funcionando bien y tenemos que seguir así”, finalizó el argentino.
Los Venados entrenaron este jueves en Tamanché, y se declararon listos para recibir el viernes, a las 8:30 de la noche, a los Lobos BUAP, en duelo que podría, en caso de lograr las tres unidades, asegurar de forma matemática su pase a la liguilla de la competencia, luego de que en los dos certámenes anteriores no pudieron llegar a esa instancia.- Podio Deportes