TEKAX, Yucatán, domingo 01/01/2023.- Delincuentes aprovecharon que hoy en la madrugada hubo un repentino apagón, mientras todos estaban enfiestados recibiendo el año nuevo, rompieron los candados de varios locales del mercado municipal y robaron todo lo que había de valor.
Los delincuentes se llevaron muchas prendas de vestir y otros objetos valuados en varios miles de pesos. Con las prisas dejaron una extensión y un rehilete con el que cortaron los candados de las cortinas metálicas en los locales.
Tekaxeños dijeron que los policías presuntamente podían están involucrados ya que el área estaba acordonada y vigilada, pero no vieron cuando los delincuentes llegaron al mercado, tampoco escucharon ruidos cuando los ladrones rompieron los candados de varios comercios y se robaron las cosas de valor.
Los policías tenían cerrado el paso a los ciudadanos y también a la circulación, de modo que debieron de ver cuando los delincuentes llegaron al mercado municipal con herramientas para romper los candados, entrar y desvalijar los comercios, pero curiosamente no vieron ni escucharon nada.