MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/12/22.- Murió el Rey del Fútbol, pero eso sólo pueden decirlo los que lo vieron jugar igual que a Diego Maradona y a Leonesl Messi: Pelé fue lo que Nadia Comaneci fue a la gimnasia y lo que Jordan al Básquetbol, porque desafiaron a la gravedad.

‘O Rei’ dejó de existir hoy jueves 29 de diciembre, a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. El mundo del balompié lamenta la partida de uno de los más legendarios jugadores de todos los tiempos.

Pelé jugaba con cadencia ritmo, con el balón cocido a los pies y lo mismo pateaba con la izquierda que con la derecha. Remataba muy bien de cabeza y también parecía quedarse en el aire para realizar su remate; tenía una gran visión para poner pases y dejar en magnifica posición al delantero.

Los que vimos, aunque sea por televisión, las brillantes y magistrales actuaciones de la gimnasta 10, Nadia Comaneci, pudimos ver como sus manos y sus pies dibujaban en el aire gráciles movimientos, lo mismo con Jordan, quien al saltar para tirar al aro parecía detenerse en el aire. Hay quienes afirman que se detenía más de tres segundos en el espacio.

Murió el Rey y no hay sucesor a la vista…