MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/12/22.- Médico, cúrate a ti mismo: a los jueces Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, Suemy del Rosario Lizama Sánchez y Santos May Tinal los condenaron por sobornos y dejar libres a varios implicados en actos de homicidio y delincuencia organizada.
De acuerdo con datos filtrados, mediante un proceso penal que se realizó sin darse a conocer, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial los encontró penalmente responsables de los delitos antes señalados.
Incluso a Suemy le pusieron de apodo “La Suavecita”, porque liberaba a cuanto delincuente juzgaba, pero no porque fuera suave sino por otra$ razone$.
Con el cambio de titulares en el Poder Judicial la banda de mafiosos que sirvieron al PRI han quedado indefensos y ahora les siguen los pasos muy de cerca, de modo que a por lo menos tres los han exhibido, ya que liberaron a acusados de homicidio, pero la Fiscalía apeló y a los que liberaron los condenaron.
“Ahora los jueces tendrán más cuidado al cobrar por sentencias ridículas o por liberar a gente culpable, como estaban acostumbrados a hacer”, indicó nuestro informante.
Caíes palomita, feliz Día de Santos inocentes…los jueces seguirán con sus cosaschuecas…