MÉRIDA, Yucatán, martes 27/12/22.- Al continuar con los reconocimientos a lo mejor y a lo peor del año, sin duda alguna, porque se lo ganó a pulso el PEOR alcalde de este año fue le conocido como el #ZorroRata, Roger Aguilar Arroyo, de Motul.

Le siguen la alcaldesa de Hunucmá, Edna Mariza Franco Ceballos, de MORENA; el de Peto, Renán Gabriel Jiménez Tah (PVEM); Tixkokob, Fabián Rivera Frías (PANAL); Huhí, Roger Benítez Espínola PAN; Dzilam de Bravo, Armando Herrera Rivera (PRI); Ismael Aguilar Puc, Dzidzantún (PRI); Dzilam González, Christian Carrillo Baeza (PRI); Nery Mena Aguilar, Sinanché (PAN); Telchac Puerto, Alfredo Marrufo Díaz (PRI)

MÁS QUE MALO, MALÍSIMO: El #ZorroRata es lo peor de lo peor, corrupto, ambicioso, represor, misógino y gámgster.

En el municipio de Motul sólo él hace negocios, ya que es desde empresario organizador de corridas de toros, hasta extorsionador que cobra derecho de piso a los camiones que van a entregar mercancía, como hemos publicado.

Ha comprado dos ranchos ganaderos, camiones (volquetes) para sus empresas, camionetas de lujo, construyó una casota al oriente de la ciudad, detrás del Periférico, se robó piedras labradas y hasta el que organiza el festival del taco corrió, para que él haga el negocio.

Sin lugar a dudas el peor alcalde de Yucatán es el #ZorroRata y lo confirma al irse a MORENA, nido de ratas y corruptos como Raúl Paz, “Lechitas”, #MissTraición y Rogerio ‘Tontín’ Castro, entre otros.

En segundo lugar está la alcaldesa de Hunucmá, Edna Mariza Franco Ceballos, de MORENA, quie gobierna al estilo del PEJE: A base de mentiras, ocurrencias, con corrupción y cero avance en este municipio. Nunca Hunucmá había tenido un tan mal gobierno.

*Fabián Rivera Frías (PANAL): Ha hecho y deshecho de modo que hasta a su hermana corrió del DIF Municipal; dejó sin ambulancia al municipio; es inhumano porque no ayuda al necesitado y lo detuvieron por conducir ebrio, entre otras linduras, además del poco avance en el municipio.

*Dzilam de Bravo, Armando Herrera Rivera (PRI): Este alcalde es súper corrupto, pues no sólo saquea al municipio, sino que estafa a pequeños empresarios que le entregan pescados y mariscos, a muchos de los cuales no les paga completo y a otros de plano no les paga.

Fomenta la pesca furtiva y la depredación de todas las especies en veda y tiene al puerto convertido en un gigantesco chiquero, según denuncian ciudadanos.

Ismael Aguilar Puc, Dzidzantún (PRI): En cuatro años, porque se reeligió, ha amasado fortuna, ha comprado diversas propiedades y tiene a una de las policías municipales más corruptas de Yucatán, que hace unos días le robó $27 mil a un conductor ebrio, dinero que era para el aguinaldo de varios pescadores. Viola derechos humanos, usa al juez de paz para tratar de quitarle locales a otras personas, para revenderlos a precios elevados y trató de presentar como nueva una ambulancia de medio uso, que compró en Campeche.

Christian Carrillo Baeza, Dzilam González (PRI): Sólo está dedicado a sus tiernitos, a quienes les compra motos caras, mientras el pueblo está en el abandono; prácticamente vive en Mérida y no resuelve los problemas de la localidad.

Nery Mena Aguilar, Sinanché (PAN): Luego de gobernar en los 12 de los últimos 18 años, el PAN le dirá adiós al municipio, según ciudadanos, ya que ha gobernado muy mal, ya que realiza trabajos mal hechos, pero bien facturados; no hay apoyos a la comunidad.