MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/12/22.- Aunque lo opacan los panistas y priistas que saltaron al partido dictatorial, Rogerio “Tontín” Castro Vázquez se siente importante y trata de figurar, de modo que utiliza a la diputada local Jazmín Villanueva Moo, como su ‘representante’ del INFONAVIT.
De cuando aquí “Tontín”, que de tontín solo tiene la cara, pues las uñas las tiene muy largas y ya amasó fortuna, en apenas cuatro años, tiene que mandar representantes a actos oficiales del gobierno del estado.
Además, en calidad de qué una diputada local asiste en representación de un funcionario federal? ¿Subordinación, amigos con derechos, palera o simplemente es el desorden que propicia la 4T?
Sin empacho, ayer la diputada local Jazmín Villanueva Moo anunció en sus redes sociales que asistió “en representación del maestro Rogerio Castro Vázquez, en el inicio de obra del Hospital General de Zona Ticul, con capacidad de 70 camas, donde escuchamos el mensaje del Maestro Zoe Robledo Director General del IMSS”.
¿Será que Jazmín Villanueva le debe sus dos llegadas al Congreso local a Rogerio Castro? No queda claro por qué una diputada tendría que llevar la representación del secretario general del Infonavit, si bien Castro Vázquez pudo enviar tal vez a la delegada del instituto en Yucatán.
En fin, cosas de la 4T, su monstruosa corrupción y el desorden que propician en la política, pero estamos a tiempo en Yucatán de impedir que lleguen a hacer de las suyas.