MÉRIDA, Yucatán, martes 20/12/22.- Más perdida que en la calle de las sirenas está la “diputada federal” por Yucatán Federica Quijano Tapia, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ni siquiera sabe la dirección de su casa de enlace, la cual va a inaugurar mañana.
“Yucatán es un estado de historia, cultura, lucha, y la gente se está perdiendo en el camino por la falta de atención en salud”, dijo, pero más bien la que está perdida es ella que ve alucinaciones de tanto caminar por la calle de las sirenas… o tal vez solo quiere llamar la atención para ver si de nuevo aplica el dedazo y el PVEM la reelige.
En un acto con medios de comunicación para presentar la casa de enlace y lo que hará en el 2023 (luego de estar inactiva en el 2021 y el 2022), Janine Patricia (su nombre real) argumentó que desconoce la dirección porque recientemente la operaron, aunque la realidad es que ella no vive en Yucatán y por dedazo la impusieron como legisladora federal del estado.
Su desconocimiento es tal que habló de los problemas de otras latitudes, como los cinturones de miseria y la falta de material en los hospitales, como si sucedieran en Yucatán.
También habló de un supuesto retiro del apoyo a una persona con discapacidad en Kanasín, pero cuando le preguntaron en qué colonia, dijo que no recordaba si es en “Kanasín norte” o “Kanasín sur”. Así o más idiota (sin ideas).
Aseguró que va a traer a 47 médicos del Instituto Politécnico Nacional que subsanarán las deficiencias de salud en los municipios de Yucatán porque no sabe que todos los municipios tienen un consultorio 24/7.
Igual dijo que está gestionando, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, que el rey de Marruecos envíe a bajo costo fertilizantes para la agricultura en Yucatán.