MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/12/22.- Vendedores ambulantes frustraron el asalto de una mujer, la cual caminaba en el Parque Bepensa, ubicado a un costado de la avenida Mérida 2000, a quien un sujeto amenazó con un cuchillo e intentó robarle un teléfono celular.

Ayer, poco antes del mediodía, la mujer caminaba en el parque antes mencionado, cuando un sujeto se le fue encima, la amenazó con un cuchillo e intentó quitarle su teléfono celular, pero lo que nunca se imaginó el caco fue que la dama pidiera auxilio a gritos.

Los gritos pusieron sobre aviso a vendedores ambulantes, que estaban en el lugar y quienes no dudaron en ayudar a la mujer; sometieron y desarmaron al delincuente, luego marcaron al 911 y solicitaron una patrulla de la SSP.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes arrestaron al delincuente y minutos después personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) hicieron las primeras pesquisas para el deslinde de responsabilidades.