MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/11/22.- Hoy sábado, en Yucatán se esperan lluvias aisladas y las temperaturas máximas serían de 34 a 36º C, en especial en el Oriente del estado. Mañana domingo NO lloverá en el estado.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, mañana domingo y lunes no lloverá en Yucatán, mientras que el martes habría lluvias aisladas; en todos esos tres días se esperan temperaturas máximas de 35 a 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY SÁBADO EN YUCATÁN
De 34 a 36º C en Valladolid, Chemax, Peto y Maxcanú.
De 33 a 35º C en Mérida, Kanasín, Umán, Motul, Izamal, Halachó, Tixkokob, Tecoh, Acanceh, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Tizimín y Espita.
De 32 a 34º C en Hunucmá,
De 29 a 31º C en Puerto Progreso.

PRONÓSTICO DE HOY SÁBADO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente templado en la mañana y caluroso por la tarde, con viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

PRONÓSTICO GENERAL PARA TODO MÉXICO

Hoy sábado, el frente frío 8 se desplazará sobre el noreste y oriente de México y la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá el norte, noreste y oriente de la patria, lo que ocasionaría chubascos en las regiones mencionadas, así como lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, además de lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, que estaría acompañadas de descargas eléctricas.
Se pronostica un “norte”, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; para el domingo en la mañana rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec.
Se espera descenso de las temperaturas en el oriente del país, así como ambiente de frío a muy frío en estados de la Mesa del Norte.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe ocasionaría lluvias fuertes en Guerrero, lluvias y chubascos en el occidente, centro y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino de cálido a caluroso en el occidente de la República Mexicana. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de Baja California.