TIZIMÍN, Yucatán, viernes 04/11/22.- Al defensor de la corrupción, el diputado Esteban “El Simio” Abraham Macari le faltó pedir la cabeza de Carlos Sáenz y del #ZorroRata o es que no tiene memoria, pero se la refrescaremos.


Por congruencia, “El simio” Macari debe pedir también la cabeza de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y la del alcalde de Motul Roger Aguilar (a) #ZorroRata, ambos acusados de desvió de millonarios recursos públicos.

Así como en tribuna le pidió al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador que barra con los encargados de administrar los recursos del tren maya, porque el delegado en Yucatán Joaquín Díaz Mana (a) “Lechitas” utiliza a la gente pobre para enriquecerse, que espera para denunciar a Carlos Sáenz y al #ZorroRata.

Hay que recordarle al que se dice ser defensor de la corrupción, que el director del IDEY está acusado de evasión de impuestos federales y violación a la ley de contratos públicos por un monto de 10 millones de pesos.

LA HISTORIA DEL CASO DE CARLOS SÁENZ
Todavía en febrero del presente año, la Auditoria Superior de la Federación informó que el IDEY otorgó contratos de casi $10 millones, de recursos públicos federales a varias empresas, sin cumplir con las normativas y favoreció en forma encubierta a la compañía del dirigente deportivo y conocido empresario Pedro Morcillo López.

Además, hay otras empresas también acusadas de violar la ley de contratos públicos y que evadieron el pago de impuestos

Un ejemplo claro fue que, de forma deliberada, encubierta y sin licitación, el IDEY entregó poco más de $7 millones de recursos federales, en equipo y material deportivo a la empresa de Morcillo López “Sport Depot”, cuando solo obtuvo legalmente un contrato de 1,4 millones.

Más Rata que Zorro, ya es millonario gracias a la Comuna de Motul

El alcalde de Motul Roger Aguilar (a) #ZorroRata también ha sido acusado de desvió de cursos, pues la Fiscalía Especializada en Combate Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) lo investigan por más de 10 obras inconclusas y el desvió de $22 millones.

El #ZorroRata, además de rata es mentiroso, pero ya la Auditoria Superior del Estado (ASEY) y la Fiscalía Especializada En Combate Anticorrupción ya lo investigan por más de 10 obras inconclusas y desvió de dinero.

Muchas de las obras en Motul como en sus comisarios están inconclusas, carreteras se construyeron dentro de predios particulares y otras carreteras no existen, ya que nunca se construyeron, pero si se cobró y gastó el dinero, razón por lo cual se abrió una carpeta de investigación por los delitos de corrupción y desvió de recursos públicos

Se han clausurado hasta los inmuebles en la cabecera y en las comisarías de Motul, para evitar que las obras inconclusas sean modificadas o remodeladas por personal del ayuntamiento, hasta que se determine la situación legal del presunto desvió de recursos.

Dos de las comisarias motuleñas donde la Fiscalía Especializada Anticorrupción clausuro obras son Timul y Sacapuc, los inmuebles clausurados corresponden al sistema de agua potable, ante la ASEY obran documentos de obras concluidas ambas con paneles solares, pero en realidad no es así la obra nunca se hizo.

Bueno y ahora que ya le refrescamos la memoria a Esteban “El Simio” Abraham, ¿qué va hacer? ¿Pedirá la cabeza de estos tremendos corruptos?.