KANASÍN, Yucatán, lunes 31/10/22.- En otro caso de justicia lenta o de presunta corrupción judicial, luego de tres años de que lo denunciaron, por fin detuvieron y dejaron preso a Javier Francisco M.M. (a) “El Hüero”, acusado del delito de abuso sexual equiparado agravado.

Se le acusa de que abusó de una menor de 14 años, a la que aparentemente una pareja narcotizó en el fraccionamiento Tulipanes, de Kanasín, de modo que la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido lo imputó, lo vinculó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, porque el delito que se le acusa es considerado grave.

En febrero del año 2020, a las 14 horas, una menor de 14 años estaba en su casa, ubicada en el fraccionamiento Tulipanes, de Kanasín, cuando una vecina la invitó a su casa para platicar, donde la mujer le ofreció un vaso de agua y momentos después llegó Javier, quien también es vecino de la muchachita. La vecina y Javier fumaron en la puerta de la casa.

De pronto, la muchachita empezó a sentirse mal y se recostó en el cuarto de la casa de su vecina y entre sueños observó que el imputado se desnudó y sin poder oponer resistencia la atacó sexualmente, para después vestirse y salir del lugar.

Pero antes de retirarse, la jovencita le advirtió al sujeto que le contaría todo a su madre, pero éste le dijo a la menor que no le creerían.