TÚNEZ.-El presidente francés, François Hollande, anunció ayer la muerte de una mujer francesa a causa de las heridas recibidas en el atentado del 18 de marzo en el Museo Nacional del Bardo de Túnez, aumentando el balance a cuatro muertos franceses, según comunicado del Elíseo.
Hollande hará hoy “un homenaje a los cuatro compatriotas muertos y a todas las víctimas de este odioso ataque, durante la gran marcha contra el terrorismo en la que participará” en Túnez, agregó la misma fuente.
Reivindicado por el grupo Estado Islámico, el atentado causó en total 22 muertos, 21 turistas extranjeros y un policía tunecino.
En la manifestación se espera la participación de distintos líderes internacionales, entre ellos el presidente palestino, Mahmoud Abbas; el primer ministro italiano, Mateo Renzi; la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini; el presidente polaco, Bronislaw Komorowskiacto, y el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière. España estará representada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Las fuerzas de seguridad tunecinas detuvieron el jueves pasado a 23 presuntos terroristas vinculados con el atentado en el Museo Nacional del Bardo, informó el ministro del Interior, Najem Gharsalli, citado por la agencia tunecina TAP.
Los detenidos son sospechosos de integrar una célula que planificó y ejecutó el ataque. Entre ellos se encuentra también el jefe de esa célula.
Los dos atacantes que fueron abatidos en el ataque llevaban grandes cantidades de explosivos en cinturones adheridos a su vientre, detalló Gharsalli. En caso de que hubieran podido activarlos, se habrían desplomado grandes sectores del museo, añadió.
Excelsior.-