MOTUL, Yucatán, jueves 20/10/22.- Si no pudieron atrapar una inofensiva culebra ratonera, mucho menos atrapan a ladrones y demás delincuentes, dijeron ciudadanos ayer, luego de que personal de Aurrera atrapó al reptil.
Policías municipales, personal de Protección Civil y hasta paramédicos se movilizaron ayer miércoles después que recibieron el reporte que una culebra “ratonera” se guardó dentro de una motocicleta estacionada en Bodega Aurrera, pero no la atraparon.
Personal de Protección Civil llegó hasta el estacionamiento de la tienda de autoservicio y revisó con cuidado la moto, porque no sabía en un principio si la se trataba de una serpiente venenosa o simplemente una culebra ratonera que se metió entre los plásticos de una motocicleta Italika At 110 c.c.
Pero no la hallaron, porque el reptil no los esperó y se metió a la tienda, de modo que al no hallarlo se retiraron del lugar.
Minutos más tarde, personal y clientes de la tienda capturaron a la culebra “ratonera”, marcaron nuevamente a Protección Civil, la entregaron y personal de la dependencia la liberaron en el monte.


