PROGRESO, Yucatán, martes 18/10/22.- Mientras trabajaban ayer en la noche, en el techo de la tienda “Xaman Ha”, ubicada entre Chelem y Chuburna Puerto, los albañiles Genaro B. y Carlos Ch. de 36 y 18 años de edad, respectivamente, se electrocutaron y uno quedó grave.
Los dos alarifes trabajaban en la tienda “Xaman Ha”, ubicada en la calle 21 entre 174 y 176 cuando la electricidad de un cable de alta tensión les jaló la cabeza, pues carecían de un casco aislante o protector, razón por lo cual sobrevino la fuerte descarga, que lesionó a uno de ellos de gravedad.
Debido a la gravedad de la lesión por la descarga eléctrica, al joven lo trasladaron de urgencias al Hospital Agustín O`Horán en la ciudad de Mérida, donde minutos más tarde se dio a conocer que el estado de salud del joven trabajador se reportó grave y con quemaduras de segundo grado.
Genaro, el otro trabajador logró recuperarse y auxilió a su compañero, luego marcó al 911 y en pocos minutos bomberos y paramédicos de la Cruz Roja de Progreso llegaron al lugar, rescataron al joven y lo trasladaron al Hospital O’Horán.


