TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 12/10/22.- Por amenazar a la gente en Chan Cenote, donde decían que eran integrantes de un cartel de Jalisco y querían obligar a la gente a que les comprara droga, detuvieron a Jordán Enrique B.C., de 28 años; José Enrique A.T., de 25, y Yosizabeth H.M., de 24 años, el pasado fin de semana.

Los sujetos, ambos originarios de Quintana Roo, tenían en su poder armas de fuego y varias dosis de droga. La mujer, originaria de Tabasco y quien trató de impedir el arresto, también tenía enervantes.

Cansados de las amenazas de los supuestos sicarios, que portaban las armas de fuego y les mostraban videos intimidantes, los vecinos de la comunidad los denunciaron.

La detención ocurrió el pasado fin de semana, cuando policías encontraron a los individuos en la calle, y al verlos de manera sospechosa, los sometieron para una revisión.

Les encontraron droga y una pistola calibre nueve milímetros, con 12 cartuchos útiles y uno más listo para ser usado.

Los sujetos llegaron hace unos días a Chan Cenote y desde entonces comenzaron a intimidar a la gente y querían enviciar con droga a los vecinos.

Para infundirles miedo les enseñaban fotografías de un hombre amordazado y maniatado de pies y manos, así como un vídeo donde tableaban a personas. Les advertían que de negarse les harían lo mismo, ya que ellos pertenecían al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Jordán Enrique B.C. portaba un arma de fuego, además de 16 dosis de marihuana y una bolsa con varias dosis de cristal.

José Enrique A.T. tenía en posesión 48 dosis de marihuana y 24 dosis de cristal. Ambos en todo momento se portaron impertinentes y agresivos.

Durante la detención llegó Yosizabeth H.M., quien trató de impedir el arresto. También fue detenida ya que tenía 26 dosis de marihuana y una bolsa para varias dosis de cristal.