MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/10/22.- La semana regular acaba con lluvias aisladas en el norte y noreste de Yucatán y con calor de 33 a 35º C en el interior del estado y de 32 a 34º C en esta ciudad capital, advierte la Conagua.

Según el pronóstico, debido al cruce de la depresión tropical por Centroamérica, el sábado habría chubascos y lluvias fuertes, mientras que el domingo se esperan lluvias fuertes y muy fuertes, al igual que el lunes, con temperaturas máximas de 35 a 40o C.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Se espera que en las próximas 24 horas entre aire marítimo tropical del Mar Caribe y del Golfo de México, que, en conjunto con un canal de baja presión, ocasionarían cielo parcialmente de nublado a medio nublado, en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo, donde habría chubascos; en Yucatán se espera lluvia aislada en el norte y noreste estatal.

Se espera un ambiente caluroso en el día y de templado a cálido durante la madrugada, con viento del norte-noreste, de 10 a 15 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy viernes para la ciudad de Mérida es de 32 a 34° C y de 33 a 35º C para el interior del estado, en especial en el Oriente y el Sur, indican Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO A TRES DÍAS: A partir del sábado, el frente frío 2 se desplazará desde el noroeste hasta sur del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá la Mesa del Norte y gradualmente la Mesa Central y el oriente del país. Se esperan chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
Ayer jueves, se formó el potencial ciclón tropical 13, en el oriente del Mar Caribe, a 2,375 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo. Se espera que el meteoro se intensifique a tormenta tropical y que durante el fin de semana azote a Centroamérica, de modo que, a partir del domingo, sus extensas bandas nubosas, incrementarán el potencial de lluvias intensas a torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.S