MOTUL, Yucatán, jueves 22/09/22.- Como hábil mentiroso que es, aunque es más ladrón, el alcalde Roger Aguilar (a) #ZorroRata, dijo que lo quieren extorsionar con dinero y arremetió contra medios de comunicación que informaron del proceso penal al que someterían al director de obras públicas.

Otro proceso penal que enfrentaría la administración municipal, que está a la vuelta de la esquina y que el alcalde ha tratado de tapar diciendo que todo es mentira, que medios solo lo quieren chantajear con dinero, son las obras inconclusas y fantasmas de los paneles solares en las diferentes instalaciones de agua potable, de varias comisarías de Motul, obras que la ASEY clausuró meses atrás.

Las investigaciones siguen calientes y la Fiscalía Anticorrupción citó a declarar en calidad de testigo, el viernes 15 de julio de este año, a la ex directora del agua potable Saydeé C. Tzab M., por su posible participación en la comisión de delitos en su función pública, sancionados con cárcel.

Ayer, el #ZorroRata, más rata que zorro, estalló en cólera al darse a conocer que Eric Acosta, director de Obras Públicas lo denunciaron y lo van a enjuiciar por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Como publicamos en nota aparte, mediante una artimaña legal, Eric Acosta y su abogados defensor, quien es asesor de “Lechitas”, delegado en Yucatán de Bienestar, pidieron que la audiencia de imputación se reanude el próximo 6 de octubre.

Según fuentes cercanas a Roger Aguilar, éste estalló en cólera y regaño a los directores de aérea y a sus medios locales chayoteros, a quienes les paga una miseria para que no saquen nada de lo malo de su administración, e intentó saber quién dio a conocer de los juicios e investigaciones que enfrenta su administración.