CIUDAD DE MÉXICO (AP), martes 20/09/22.- Parece que “Un verano sin ti” no fue tan triste para Bad Bunny: el músico urbano puertorriqueño es el más nominado para los Latin Grammy en su 23a edición gracias a su popular álbum, consiguiendo menciones en las categorías de grabación y álbum del año en las nominaciones anunciadas el martes por la Academia Latina de la Grabación.
Rauw Alejandro, con ocho nominaciones, Christina Aguilera, Jorge Drexler y Rosalía, con siete, fueron otros de los principales artistas nominados de la mañana.
Bad Bunny también sumó menciones en las categorías de mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana por su omnipresente himno de clubs nocturnos “Tití me preguntó”, además de mejor interpretación de reggaetón y mejor canción urbana por “Lo siento BB:/”, su conmovedora colaboración con Tainy y Julieta Venegas.
Pero el reggaetonero, quien previamente ha sido galardonado con cuatro Latin Grammy, no consiguió una nominación en la categoría de canción del año, un premio para los compositores. Aunque sí competirá por el premio a mejor álbum de música urbana por “Un verano sin ti” y grabación del año por su éxito “Ojitos lindos” con los colombianos de Bomba Estéreo.