MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/09/22.- El cuarto juego de la Serie del Rey entre Leones y Sultanes comenzará a las 19:30 horas, si es que “Cha’ac” lo permite, y el estadounidense Jake Thompson tratará de poner en la antesala del título a las fieras.

A su vez, Yohander Méndez tratará de poner en la senda del triunfo a los regiomontanos, para asegurar la vuelta de la serie al estado norteño, lo que pondría en predicamento a los melenudos, pues hay más probabilidades que triunfe el local.

De acuerdo con el pronóstico del clima, hoy, debido a cuatro factores climáticos llovería fuerte en la tarde y en la noche, lo que pone en peligro la realización del juego de la Serie del Rey.

Sin embargo, aunque hoy, en el día de El grito de independencia, ganen y se pongan a un juego de ser los campeones de la Liga Mexicana de béisbol, aún está el recuerdo de la temporada pasada, cuando perdieron tres al hilo ante Monclova, algo increíble, pero que la inmensa mayoría de los aficionados piensa que se vendieron.

El manager melenudo Roberto “Chapo” Vizcarra, quien está a punto de ganar su cuarta corona en la LMB y meterse a la elite de los máximos ganadores, que son el cubano Lázaro Salazar con siete y Benjamín Cananea Reyes con seis, no guardó sus armas y desde anoche anunció al estadounidense Jake Thompson y pasado Elián Leyva, como sus pitchers abridores.

Si quieren ser campeones, Los leones deben ganar sus dos juegos aquí y no regresar a Monterrey o será que ya se vendieron de nuevo.

Está garantizado el lleno en el Kukulcán y miles de yucatecos seguirán por la Tv el juego, sólo falta que “Cha’ac” (dios maya de la lluvia) lo permita y se lleve al cabo el cuarto de la serie.