TIZIMÍN, Yucatán, martes 13/09/22.- Después que se fugó de un retén a la salida a Colonia Yucatán, el ebrio Genaro H.C., de 42 años de edad pensó que ya lo había librado, pero le salió más caro porque lo detuvieron en un puesto de control en Tixcancal y chocaron su automóvil Nissan Tsuru.

Genaro H., circulaba en completo estado de ebriedad a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, placas ZAZ-863-C; al pasar un retén a la salida de Colonia Yucatán camino a la Sierra le marcaron el alto, el sujeto se detuvo, luego los uniformados le pidieron la documentación del automóvil.

Mientras que los policías revisaban la documentación el ebrio sujeto arrancó el coche, aceleró, pasó a atropellar a un oficial y huyó; sin embargo, rápidamente los oficiales pidieron apoyo a policías de Tixcancal donde lo detuvieron nuevamente y Génaro H. se puso violento, al tratar de impedir que lo detuvieran.

Al lugar llegó un cuñado del ebrio sujeto, quien de manera prepotente y violenta arrancó el automóvil Nissan Tsuru, para llevárselo, pero en su desesperación perdió el control y chocó contra una albarrada; luego se bajó corriendo y escapó del lugar, mientras que a su pariente lo trasladaron a la cárcel pública para el deslinde de responsabilidades.