11

PROGRESO.- Varias parejas de esta ciudad y de Chicxulub que abordarían el crucero turístico Monarch en el viaje inaugural desde este puerto cancelaron sus boletos al saber que en el buque habría parejas de gay y lesbianas.
El crucero comenzará su temporada el próximo 6 de junio próximo y en ese viaje partirá de Cartagena, Colombia, y pasará por las islas de Gran Caimán y Cozumel y concluirá en este puerto el jueves 11 de ese mes.
En ese viaje inaugural, el barco arribará con unos dos mil turistas gay y lesbianas que abordarán el crucero en puertos de Colombia y Panamá con destino a Cozumel y este puerto.
Promocionado como crucero desde 2015 y considerado el primer crucero gay de Latinoamérica, ofrece un viaje de turismo lésbico-gay que se iniciará el viernes 5 de junio y terminará en Cozumel el miércoles 10 de ese mes, pasando por Cartagena, Gran Caimán y Cozumel.
El Monarch, de la empresa Pullmantur, realizará viajes desde este puerto del 11 de junio al 16 de agosto. Esta ciudad se convertirá en Home Port de esa naviera. El primer viaje será el jueves 11 de junio, luego de desembarcar al turismo de lesbianas y gay.
Los siguientes viajes que saldrán de este puerto serán los días jueves 16, domingos 21 y 28 de junio; domingos, 5, 12, 19 y 26 de julio; domingos 2, 9 y 16 de agosto.
Para el primer viaje programado para el jueves 11 de junio, que partirá de este puerto para sus recorridos por la Costa Maya y el Caribe Maya, varias familias y esposos de esta ciudad y de Chicxulub Puerto habían comprado sus pasajes, pero cuando se enteraron que en el Monarch viajan parejas de turistas gay y lesbianas decidieron cancelar sus viajes y posponerlos para los siguientes en las que esté garantizado que solo viajarán familias.
El Monarch es un crucero que mide 268 metros de eslora, tiene capacidad para transportar a 2,752 pasajeros y entre sus instalaciones cuenta con teatro, gimnasio, cancha de básquet, cafetería, jacuzzis, tiendas duty free, casino, restaurantes, atrio, bares, salón de espectáculos, spa y salón de belleza, instalados en sus 12 cubiertas.
El arribo del Monarch con poco más de 2,000 pasajeros gay y lesbianas ya está confirmado y por medio de diversas agencias de viaje se venden los paquetes que ofrecen viajes en avión hasta Panamá y Cartagena, con hospedajes para el viaje inaugural de ese crucero gay que arribará a este puerto el jueves 11 de junio.