MÉRIDA, Yucatán, martes 30/08/22.– Hoy martes, agosto comienza a despedirse con lluvias intensas, en el noroeste, oriente, centro y sur de Yucatán, con temperaturas máximas de hasta 37º C o más, informa la Conagua.

De mañana miércoles al viernes en el estado se esperan lluvias fuertes, con calor de 35 a 40° C, debido a la onda tropical 25, que recorrerá el sur del país, a canales de baja presión que se extenderán sobre el interior, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, a inestabilidad atmosférica superior y a humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy martes para la ciudad de Mérida es de 34 a 36° C y de 35 a 37º C para el interior del estado, en especial en el Sur, indican el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO: Una vaguada que se extiende desde el Golfo de México hacia la Península de Yucatán y la onda tropical 25 ocasionarían cielo medio nublado a nublado, con lluvias intensas en el noroeste, oriente, centro y sur del estado de Yucatán y en el centro y sur de Campeche; en Quintana Roo ocasionaría lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas, en el centro y sur de Quintana Roo.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste, que viraría al noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.