MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/07/22.- Hoy me acuerdo tanto de Juanga, como del alemán de apellido y maya de piel, al huevón (lo dijo él) de Irving Berlín Villafaña, quien en 2016, también en domingo, dijo que le daba gueva comentar sobre la muerte del cantautor mexicano.
“Yo no voy a poner nada de Juanga. Me da como hueva. Lo siento”, escribió este sujeto que toma “champaña” fina y cara, que hoye a Beethoven, Mozart, Vivaldi y demás músicos clásicos.
Hoy se cumplen seis años de la partida al viaje sin retorno de Juan Gabriel, cuyo nombre de pila era Alberto Aguilera (1950-2016), quien celebró sus 40 años de vida con un concierto en bellas Artes, en la Ciudad de México.
Supongo que el alemán de apellido y maya de piel también echó lumbres, rasgó sus vestiduras, y criticó la actuación del Divo de Juárez en ese recinto, como lo hicieron muchos “intelectuales” en ese entonces, en 1990.
Salud por el Día del Abuelo, para los que no lo son también salud porque somos adoradores de Baco y para mi cada año lamentó la partida anticipada de Juan Gabriel, aunque no le parezca a Irving.