CHETUMAL, Quintana Roo, miércoles 24/08/22.- Ayer llegó a la capital de Quintana Roo Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, un hombre de origen español que busca recorrer el mundo en 20 meses a bordo de su moto acuática, llamada “Numancia”.
El 19 de agosto del 2019 partió de Sevilla dispuesto a conquistar el mundo en la embarcación considerada la más pequeña de la historia para lograr esta odisea, la cual retomó en abril de este año luego de parar durante 23 meses por la pandemia de Covid-19.
En esta ocasión el festejo de Álvaro de Marichalar fue doble, ya que por el mediodía llegó a Mahahual y de inmediato siguió su camino hasta llegar a la Bahía de Chetumal.
Ondeando las banderas de México y España, dijo que la principal misión es recordarle al mundo el cuidado del mar y evitar la pesca ilegal, además de reforzar la cultura de preservación del medio ambiente marino.
El explorador y navegante informó que costeará por México, Estados Unidos, Canadá y Alaska, de ahí navegar hasta Rusia, luego a Japón, China, Filipinas, Indonesia, India, Sri Lanka, Irán, hasta el Golfo Pérsico, para llegar a Mónaco y de ahí a Sevilla para culminar la hazaña.