MÉRIDA, Yucatán, martes 23/08/22.- El bandido taxista del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Porfirio L.S., le robó $800 mil a María Sofía Q.C., pues le ofreció en venta una placa de taxi y una camioneta, pero nunca se las dio.

Para engañar a María Sofía, Porfirio le dijo que era socio concesionario del FUTV y dueño de varios taxis con rutas foráneas de transporte público de pasajeros, y le propuso en venta la concesión de una placa para la prestación del servicio, incluyendo un vehículo de la marca Toyota, en $1 millón 300 mil pesos, ya que tenía una urgencia de dinero.

Ya que María Sofía no tenía todo el dinero, el sujeto le propuso el pago en dos partes, porque le urgía el dinero: Pidió un anticipo de 800 mil y el resto cuando pusiera la concesión de las placas a nombre de la mujer.

El 19 de diciembre del 2016, a las 10 horas, Porfirio y María Sofía se reunieron en una casa de Umán, en donde la mujer le entregó 800 mil en efectivo. Sin embargo, hasta ahora no le ha entregado la concesión a su nombre.

El sujeto compareció ante el juez de control José Enrique Sáenz Dzul, quien lo imputó y lo vinculó por el delito de fraude que denunció María Sofía Q.C. Le impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes; no salir del Estado, y depositar una garantía económica de 10 mil pesos.