MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/08/22.- Luego de que derrapó, en la carretera Mérida-Umán, el conductor de una moto abandonó a su copiloto, quien sufrió una fractura expuesta del tobillo izquierdo, anoche, poco antes de las 20:00 horas.
El accidente se debió a que un tráiler rebasó a los motociclistas y la fuerza del viento que produjo el enorme camión ocasionó que el conductor de la moto perdiera el control, de modo que derrapó, junto con su acompañante, poco más de 10 metros.
Este accidente ocurrió poco antes de las 20:00 horas de ayer viernes, cuando dos motociclistas viajaban a bordo de una moto italika 110 c.c., sobre la carretera federal Mérida-Umán, pero a la altura del kilómetro 17 un tráiler de doble remolque los rebasó y el fuerte viento ocasionó que el conductor de la moto perdiera el control del manubrio.
Al ver lo sucedido, el conductor de la moto levantó su caballo de acero y se quitó del lugar, dejando tirado a su amigo.
Al lugar llegaron policías de Umán y paramédicos, quiénes atendieron al lesionado y luego lo internaron en el Hospital O´Horán.
A su vez, el trailero ni cuenta se dio de lo que ocasionó, de modo que siguió su camino y no se supo nada más de él.


