MOTUL, Yucatán, lunes 15/08/22.- Pese a que un día antes personal de Protección Civil municipal le dio el visto bueno, ayer se desfondó parte del tablado de Kiní, con saldo de cinco personas lesionadas.

El desplome de la estructura de madera ocurrió en el segundo nivel del tablado número 36.

Entre los lesionados hubo hombres, mujeres y niños a los que atendieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Por fortuna ninguna persona cayó dentro del ruedo donde se realizaba el sangriento torneo de lazo en honor a la Virgen de la Asunción.

Minutos más tarde personal de Protección Civil llegó al lugar y determinó que la causa del accidente fue por una irresponsabilidad del palquero, que “sobrecargó de personas el palco, una soga se reventó debido al sobrepeso y colapsó la estructura”.

A pesar de los lesionados, el sangriento torneo de lazo siguió y se cumplió el objetivo de la noche de barbarie taurina: un enorme toro de lidia de más de 500 kilos de peso de nombre “El Peje” embistió a un poch vaquero y mató a su caballo destripado

Las personas lesionadas las trasladaron al hospital IMSS de Motul para que reciban atención médica por los golpes y excoriaciones que sufrieron en varias partes del cuerpo después de caer de mas de dos metros de altura del tablado.