DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 15/08/22.- Al estilo de los sangrientos festejos en el coliseo romano, ayer, en honor de Santa Clara, un sujeto degolló a un toro y bebió su sangre, con lo que dio inicio a la cruel y despiadada “corrida de promesas”.
Por dinero utilizaron “En honor de Santa Clara” para promover el morbo, la barbarie y el maltrato animal, a través de un torneo de lazo en el que degollaron un toro vivo ante la vista de cientos de asistentes y dos caballos se salvaron de morir destripados.
Después que los poch vaqueros lazaron al pobre toro, un sujeto le clavó una daga en la parte trasera de la cabeza, luego le corto el cuello y se tomó la sangre que le salió del animal, así inicio la “corrida de promesas y cintas”, indicó aterrado un asistente el cual nunca se imaginó que se trataba de un sanguinario torneo de lazo.
Al ver como mataron al pobre animal bajé de los palcos y salí del coso taurino; a ese toro lo arrastraron hasta sacarlo del ruedo y ser destazado para su venta.
En ese mismo torneo de lazo un toro corneó a dos caballos y derribó a sus dos jinetes, que más bien no llegan ni a monta perros; por fortuna los dos caballos solo resultaron con rayones en la parte baja de sus costados.