TIZIMÍN, Yucatán, viernes 05/08/22.- Incredulidad y asombro causó el que la enfermera Maylin Giovanna E.O., de 24 años de edad, haya sido víctima de un engaño, no se le puede llamar extorsión porque no la amenazaron, quien entregó a “ojos cerrados” casi $100 mil a un desconocido.

“Es una tonta, es una pendeja” dijeron unos, mientras que otros afirmaron que es cómplice del fraude al dueño de la clínica “Guadalupe”, ubicada en la calle 46 por 47 y 49, de esta ciudad.

Ayer publicamos que la enfermera realizó varios depósitos por casi 100 mil pesos en efectivo, a una persona que le dijo que con ese dinero pagaba unos extintores, pero el dueño de la clínica, Carlos Ramón V. S. de 58 años de edad., dijo que no encargó nada y advirtió que denunciaría penalmente ante la Fiscalía General del Estado, a la enfermera.

La declaración de la enfermera es confusa, pues afirma que la extorsionaron, pero no dice como, sino que sólo le dijeron que agarre todo el dinero y lo deposite a varias cuentas bancarias. Además, luego dijo que le dijeron que el dinero era para unos extintores, de modo que hay contradicción en su declaración.

SIGNIFICADO DE Extorsión, del latín extorsio: Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas, para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.

La estafa ocurrió el miércoles y, luego de que supuestamente la engañaron, la mujer solicitó la intervención de la policía, a las 8:30 de la mañana, en la clínica Guadalupe. Les explicó a los policías que momentos antes había recibido una llamada del número telefónico 9868617434 en donde le dijeron que tomara todo el dinero que tenía guardado el doctor en su oficina.

Después le pidieron que depositara el efectivo en los cajeros del banco BBVA; pero para ello debía comunicarse con una persona que le daría las instrucciones a través del número telefónico 3335950346.

La joven enfermera realizó ocho depósitos a varias cuentas con diversos montos por un total de 98 mil 200 pesos
$20,000 m/n a la cuenta a nombre de Víctor Z.A.
$20,000 m/n, de Fátima Paola O.A.
$20,000 m/n, a nombre de la Cinthia Mireya R.R. que también recibió un segundo depósito de $2,100 m/n.
$13,500 m/n, de Aleyda R.R.
$8,000 m/n, a la cuenta a nombre de Lezzly Yunuet A.L., a la que también se le hizo un depósito de $6,4000 m/n.
$8,200 m/n, de Carlos A.G.