PROGRESO, Yucatán, miércoles 03/08/22.- El alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la entrada del refugio pesquero “La Caleta”, a fin de supervisar los trabajos, que elementos de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología realizan, tales como limpieza de la zona e instalación de topes.
Entre las labores que se llevaron a cabo, se encuentran el retiro de escombro en los costados de la calle y la instalación de 45 boyas metálicas, que tienen el objetivo de impedir que los vehículos que transitan por este lugar puedan alcanzar altas velocidades, y así, evitar accidentes.
El alcalde Julián Zacarías Curi señaló que la vialidad de la entrada de este refugio pesquero, es de dos sentidos, y con estas medidas, se minimizarán pormenores de tránsito que puedan surgir, así como también se beneficia a los vecinos del rumbo quienes tendrán mayor seguridad.
Por su parte, Canán Góngora Ortegón, director de Servicios Públicos y Ecología, explicó que en esa misma zona se repararán tramos de banquetas dañadas, y en una sección diferente, se llevará a cabo el colado de guarniciones.
Finalmente, el alcalde realizó un recorrido por la zona para verificar que los trabajos se lleven a cabo de manera eficiente, e invitó a los vecinos a realizar los reportes de a quienes sorprendan dañando los señalamientos viales y las construcciones que el Ayuntamiento realiza, marcando al 969 93 50 026 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.