DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 31/07/22.- Prepotente y soberbio, al igual que su papá, Arturo B. (a) “Tigre”, hijo del polémico licenciado y ex militar Santiago R. atropelló a una mujer policía e intentó huir, pero lo detuvieron.
El viernes, a las 11:00 horas, el vástago de Santiago, a quién se le acusó de matar a un perro cerca de una escuela y quien agredió a gente durante la política de su esposa, en la disputa de la alcaldía de Dzilam de Bravo, llegó a la farmacia YZA, pero estacionó su auto sobre un área no permitida, debido a los nuevos cambios de vialidad de la calle 18.
La oficial Neftaly Aguilar le pidió al joven que estacionara en el lugar correcto, pero el “Tigre” la agredió verbalmente y cuando la mujer pidió apoyo, el bravucón joven aceleró su auto y atropelló a la oficial.
La policía municipal persiguió y alcanzó, con la ayuda de la policía estatal, al sujeto, al que detuvieron en la salida del poblado rumbo al puerto de Santa Clara, y lo llevaron a la comandancia municipal.
De inmediato llegó el prepotente padre, quien pagó la multa y los gastos médicos de la mujer policía, para posteriormente firmar un acta en la que se le advirtió que si el joven se comportaba o realizaba una acción similar sería turnado a la Fiscalía.
El auto que manejaba el jovenzuelo prepotente carece de placas de circulación; la oficial solo sufrió hematomas.