MÉRIDA, Yucatán, sábado 30/07/22.- En el 2021 lo detuvieron acusado de delitos sexuales y ahora a Rolando Romero Castro, agente del área de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo denunciaron por sustracción de menores: Violó la orden de un juez y se llevó a su hija y no la regresó.

Fátima Alejandra Chacón Medina, madre de la menor Sarah A. R.C. de 5 años de edad, dijo que tiene la custodia provisional de la menor, pero que el domingo 17 de julio Rolando Romero le pidió que le diera más tiempo con su hija, de modo que llevó a la menor a ver a su padre en el estacionamiento de Soriana Canek.

Romero Castro aprovechó el momento para llevarse a la niña y hasta la fecha desconoce el paradero de Sarah A. R.C.; su madre Alejandra Chacón teme por la integridad de la niña, ya que el padre de la menor lo detuvieron en año pasado por delitos sexuales, que constan en la carpeta de investigación S1/G2/315/2021, denunciado por la señora Coralia Puerto.

Alejandra Chacón dijo que su ex pareja es una persona misógina, agresivo y violento, que teme por la integridad física de su hija, razón por lo cual interpuso una denuncia ante la Fiscalía General Del Estado (FGE) por la desaparición de su hija, abriéndose la carpeta de investigación UNAD29-GO/890/2022.

Ella dijo que la FGE protege a Rolando Romero, pues parece que la denuncia no procede, porque dan largas en el proceso de investigación y no han recuperado a la menor; cada día que pasa la niña puede estar corriendo un peligro, aunque esté con su padre, al que un juez no le entregó la custodia, indicó la madre afectada.

Alejandra Chacón le pidió ayuda al gobernador Mauricio Vila y al mismo fiscal, para que tomen cartas en el asunto, ya que, según aseguró, Rolando Romero recibe protección de las autoridades ministeriales, porque es perito de la FGE.