MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/07/22.- Trajeron de Quintana Roo al vividor entrenador cubano José Carret y el resultado fue que el vecino estado superó a Yucatán en los Nacionales del Conade, con lo que se comprueba su ineptitud, igual o mayor que la de Carlos Sáenz, director del IDEY.

Varios entrenadores, a los que les pagan atrasado y muy poco, denunciaron que ninguno de los entrenadores cubanos Vicente Zúñiga, Yalina García y Narciso Boue García trajeron medallas para nuestro estado.

Con 12 medallas de oro, más que Yucatán, Quintana Roo se colocó en el séptimo lugar de medallero, mientras que Yucatán ocupó el noveno, con 55 medallas de oro.

“Basta ya, deben correr a Carlos Sáenz, no sabemos que espera el gobernador para despedirlo, porque sigue hundiendo al deporte yucateco; su “dream Team”, que incluye a cubanos y un inepto veracruzano son gente que no les interesa y no saben el valor de ser servidor público, pues son vividores que están acostumbrados al enriquecimiento ilícito por política”, indicaron nuestros entrevistados.

Los informantes dijeron que deberían destituir a los entrenadores cubanos que no trajeron ninguna medalla, cómo Vicente Zúñiga, Yalina García y Narciso Boue García, este último con doble moral y que gracias al talento nato de los pocos atletas que llega en sus manos o piratea se cuelga méritos y goza de privilegios haciendo su voluntad y no sujetándose a los reglamentos del Idey, pues entrena a solo unos pocos alumnos en dónde a él se le da la gana, habiendo un espacio en el Estadio Salvador Alvarado.

Se les debe exigir su cédula profesional actualizada si realmente estudiaron en el Instituto Nacional Universitario Manuel Fajardo, ya que se han naturalizado cómo mexicanos.

Ante el crecimiento deportivo de México, por encima de Cuba, los entrenadores exigen que pongan a un metodólogo mexicano y no a cubanos inmorales y vividores que llegan a Yucatán sintiéndose los amos y señores del deporte.

“Pablo Rodríguez Fandiño fue metodólogo muchos años, gozó de privilegios e impunidad; hasta que lo destituyeron por venganza de José Carret, quien ahora ocupa ese cargo, y solo se la pasa haciendo paso ilegal de sus paisanos y no atiende el deporte”, precisaron nuestras fuentes.

Le pedimos al gobernador Mauricio Vila que despida a Carlos Sáenz o será el cómplice de la estrepitosa caída del deporte yucateco, finalizaron los entrevistados.