Saltillo, Coah., martes 26/07/2022.- Luis “Pepón” Juárez bateó jonrón de tres carreras en la segunda entrada, para rubricar un rally de siete anotaciones, y los Leones de Yucatán ayudaron a su mánager, Roberto “Chapo” Vizcarra, a vengarse, con paliza de 12×5 a los Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie en el estadio Francisco I. Madero.

Se trató del cuarto juego al hilo que ganan los melenudos, que colocaron su récord en 39-39 en ganados y perdidos y se afianzaron en el quinto lugar de la Zona Sur.

Además del “Peponazo” en la segunda entrada, Sebastián Valle se fue para la calle en la séptima entrada, con un compañero a bordo, para sentenciar la pizarra. Fue el jonrón 18 del máscara melenudo, que llegó a 46 carreras producidas.

El triunfo fue para el venezolano Henderson Alvarez (7-3), quien lanzó cinco entradas, con relevos Jorge Rondón y David Gutiérrez. Perdió el abridor, también venezolano, Félix Doubront (6-3).

En la segunda entrada, los melenudos sentenciaron el juego con elevado de sacrificio de Starlin Castro, una más con doblete de José Juan Aguilar, dos más por biangular de Cristhian Adames y las últimas tres con el “Peponazo”, su noveno jonrón de año.

En el cierre de ese rollo, los Saraperos hicieron dos carreras, una por doblete de Missael Rivera y la otra por sencillo de Ricardo Serrano.

En la tercera llegaron dos más por ambos equipos. Por los melenudos Aguilar y Yadir Drake produjeron con doblete y sencillo; mientras que por los Saraperos remolcaron carreras Rainel Serrano y Dariel Alvarez, ambos con sencillos.

En la quinta, Henry Urrutia se voló la barda para las últimas dos de los Saraperos, y los melenudos respondieron con una en la secta, cuando Norberto Obeso recibió base por bolas con la casa llena y en la séptima, las últimas dos con el jonrón de Valle.

Este miércoles el segundo de la serie está programado a las 19:30 horas, el melenudo Onelki García se enfrentará a José Samayoa.