MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/07/22.- Una vez más el deudor alimentario David Rodrigo V.S. fue detenido y presentado ante la justicia por el incumplimiento en el pago de pensión alimenticia a beneficio de sus hijos, pues le resulta más cómodo pagar abogados que atender esta obligación.

Desde 2008 este sujeto ha evadido el pago completo de la pensión alimenticia a la que fue condenado.

En esta ocasión compareció ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien lo imputó y programó la audiencia de vinculación para el 21 de julio.

Se le impusieron las medidas cautelares de presentación periódica para firmar, no salir del Estado, y someterse a vigilancia.

De acuerdo con la denuncia, David Rodrigo y Z.L.M.S. se enamoraron y tuvieron dos hijos, pero después la relación acabó mal y decidieron divorciarse el 23 de mayo de 2008, con la cual se aprobó el convenio en donde el individuo se comprometió a pagar dos mil pesos de manera quincenal en concepto de pensión alimenticia a favor de sus hijos menores.

Incluso se le condenó a aumentar la pensión alimenticia en el mismo porcentaje en que se incremente el salario mínimo.

El 29 de agosto del 2016 fue sentenciado por un juzgado penal por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Desde enero del 2017 ha sido omiso en depositar la cantidad a la que se comprometió, así como los respectivos aumentos de los años transcurridos, y solo ha hecho pagos parciales.