MÉRIDA, Yucatán, lunes 18/07/22.- La semana comienza con calor de 36 a 38º C y chubascos en Yucatán, mientras que el miércoles y el jueves las temperaturas máximas serían de 40 a 45º C, advierte la Conagua.
Una nueva onda tropical afectará a la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ya que elevará la probabilidad de lluvias en esas regiones; seguirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a los 40° C en el noroeste, norte y noreste de la República, y arriba de los 45°C en Baja California y Sonora.
El pronóstico indica que del martes al jueves se esperan lluvias aisladas, con temperaturas máximas de 35 a 40º C para el martes y de 40 a 45º C el miércoles y el jueves.
PRONÓSTICO REGIONAL: En la Península de Yucatán, una vaguada y la llegada de la onda tropical 13 ocasionarán cielo parcialmente nublado y lluvias con chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mientras que el ambiente será muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del Este-Sureste, que cambiaría al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 35 a 37° C en tanto que para el interior del estado es de 36 a 38° C, en el Norte, Centro y Sur, informan el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
RESULTADOS CLIMÁTICOS: Ayer el lugar más mojado del país fue Padierna (Tlalpan), Ciudad de México, donde llovieron 50.5 milímetros de agua; la localidad más caliente fue Ejido Nuevo León, B.C., con 44.2º C, y el más frío Altzomoni, Estado de México, con 3.4º C.