KANASÍN, Yucatán, jueves 14/07/22.- Luego de que lo acusaron de violación por su “Querida”, ‘milagrosamente’ al violento Ricardo R.R., de 26 años, sólo lo imputaron por los delitos de violencia familiar y lesiones.
El santo que realizó este milagro fue el juez de control en Kanasín, José Enrique Sáenz Dzul, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y hoy realizará la audiencia de vinculación, para ver si no se expande el milagro y lo absuelve o si le finca un proceso penal.
Como publicamos, ebrio y drogado, Ricardo R. R., de 26 años de edad y originario de Hidalgo, madreó y luego violó a su “Xun” (Querida), porque ésta se negó a tener relaciones sexuales con el violento sujeto.
La mujer lo denunció y, acusado de los delitos de violación y violencia familiar, lo detuvieron mediante una orden de aprehensión, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los ataques fueron el 10 de diciembre del 2020, cuando este sujeto, originario del Estado de Hidalgo, y de oficio tatuador y barbero, entró a una casa de Kanasín, donde vive la mujer y los dos hijos de ella (Y.A.C.P).
Esta violencia se inició desde el mes de septiembre de 2020 y, posteriormente, el 14 de diciembre de ese año, aproximadamente a las 22 horas, Ricardo nuevamente se metió a la casa de la mujer y en el cuarto la violó.