MÉRIDA, Yucatán, martes 12/07/22.- Con un disparo al aire tuvieron que dispersar agentes de la Policía Municipal de Mérida a un par de sujetos que atacaban con un cuchillo y un machete a otro individuo con el que peleaban, en la calle 58 con 69 del centro de Mérida.
El operativo se realizó a las 10 de la noche de ayer lunes, cuando una persona se acercó a unos oficiales que hacían su rondín de vigilancia y les informó del pleito en la esquina de la calle 58 con 69, en una zona conocida como El Venadito y donde funcionan bares de mala muerte y moteles donde se ejerce la prostitución.
La redada dio como resultado la detención de José B.A.R., Luis A.A.S. y José D.P.B. quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras recibir el aviso, los agentes municipales llegaron a la mencionada y vieron a José B.A.R. y Luis A.A.S. que agredían a José D.P.B. con un cuchillo y un machete.
Los oficiales les ordenaron que se detengan, pero los pleitistas no hicieron caso, por lo que uno de los policías hizo un disparo al aire para dispersarlos.
Los policías aprovecharon el momento de confusión de los rijosos para detener a José B.A.R. y Luis A.A.S.
El lesionado fue atendido en el lugar por elementos de la corporación y paramédicos lo trasladaron al Hospital O’Horán, donde se determinó que sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida, por lo cual fue dado de alta y quedó a disposición de la PMM.
Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.