MÉRIDA, Yucatán, martes 12/07/22.- Una vez más, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda dejó en libertad a ladrones: Esta vez liberó a Luis Ernesto C.V. y a su “Querida” Kimberly Jimena L.O., quienes robaron sillitas de plástico en el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (C.A.P.E.P.) del fraccionamiento Juan Pablo II.

El juez Bonilla Castañeda sólo los imputó por el delito de robo calificado, que en este caso está previsto y sancionado con pena privativa de libertad, por los numerales 330, 333 fracción I en relación con el 335 fracción XIII del Código Penal del Estado en vigor.

Irónicamente, en lugar de dejarlos preso les impuso las supuestas medidas cautelares de firmar periódicamente y no salir del Estado.

En la misma audiencia los vinculó y fijó en dos meses el cierre de la investigación complementaria.

El jueves 7 de julio, a las 14:00 horas, esta pareja de angelitos del mal robaron en el inmueble antes mencionado: Luis Ernesto entró al C.A.P.E.P. ubicado en la calle 20 entre 13 y 17 de Juan Pablo II y se apoderó de unas sillas pequeñas de color azul con la leyenda Gobierno del Estado de Yucatán, Secretaría de Educación. También se apoderó de otras sillas pequeñas de color naranja.

Afuera lo esperaba su “Querida” Kimberly Jimena, quien recibió las sillitas por encima de la reja de herrería de la entrada principal del plantel, pero los vieron por el oficial José Alfredo D.C., quien vigilaba en la zona, de modo que los detuvo.