MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/07/22.- El delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas”, comenzó hoy a tomar represalias contra servidores de la nación que denunciaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la corrupción que hay en la oficina que encabeza el ex panista.
Por medio de su operador Eduardo Ortiz (a) “El Lalo”, yerno del ex diputado local Edgardo Medina, “Lechitas” citó a los trabajadores para informarles que tendrán que firmar su “baja voluntaria” debido a que la Secretaría no cuenta con recursos para pagos e indemnizaciones.
Las denuncias contra Díaz Mena originaron que el pasado jueves 30 de junio se iniciará una auditoría que concluyó el miércoles 6 de julio.
Hoy “Lechitas”, a través de su operador, citó a varios servidores de la nación para reunirse a las 11:30 de la mañana, para hablar sobre varios asuntos entre ellos la firma de su baja voluntaria.
Se supo que las personas citadas hoy son trabajadores que se están organizando para crear un sindicato, el cual quedará conformado a finales del diciembre de este 2022.