MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/07/22.- Urge modificar las leyes y elevar el porcentaje de votos para que algún partido político pueda tener un diputado y que REALMENTE represente a la gente, porque ahora ese 2 por ciento es irracional y es producto de los mismos partidos que sólo ven su conveniencia.
Urge que desaparezca la “flota mosquito”, que no sirven para nada, pero como joden, porque se venden al mejor postor y no representan al pueblo, lo que es obvio, ya que sus escasos votos indican que no los eligen para que representen a la sociedad.
La flota mosquito la integran el PRD, el PVEM, PANAL, Movimiento Ciudadano, PT y MORENA; en el caso del PRD, jamás en su historia de 30 años en Yucatán ganó una diputación local, lo mismo que el PVEM.
Ese irracional porcentaje ha creado sanguijuelas políticas, vividores profesionales del erario, como Eduardo Sobrino Sierra, en el PRD, y Harry Rodríguez Botello Fierra, en el PVEM, quienes desde hace muchos años sangran al pueblo yucateco sin hacer nada bueno por él.
Urge elevar el porcentaje de votos para que los partidos políticos tengan diputados que realmente tengan representación popular, porque ahora solo crean vividores profesionales del erario yucateco.