VALLADOLID, Yucatán, lunes 04/07/22.- Dos obreros murieron hoy en este municipio: Uno de un fulminante infarto al miocardio y el otro recibió una descarga eléctrica de cables de alta tensión, en la colonia “Santa Ana”.

El primer deceso ocurrió poco antes de las 13:00 horas, en la carretera federal Valladolid-Tizimín, en el banco de material ubicado entre la comisaría de Popolá y el municipio de Temozón, luego que el volquetero José Luis H.F., de 52 años de edad, murió a causa de un infarto.

Los trabajadores informaron que, de pronto, el chófer cayó al suelo y comenzó a convulsionar; esperaron unos minutos y luego notaron que no reaccionaba, de modo que reportaron el hecho al número de emergencia 911, para solicitar apoyo.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos constataron que el volquetero ya había fallecido.

Cuatro horas más tarde, poco después de las 17:00 horas, en la calle 34 entre 39 y 41 del barrio de Santa Ana, de esta ciudad, el obrero S.E.S.M., de 40 años de edad y originario del municipio de Chocholá perforaba un pozo profundo cuando de repente recibió una descarga eléctrica, que lo aventó lejos del lugar del pozo. Lo llevaron herido de gravedad al Hospital General, donde finalmente falleció.

Según los obreros, compañeros del infortunado fallecido, el “drill” hizo contacto con los cables de alta tensión, aunque pudo ser que el metal del aparato atrajo la corriente (aterrizó) y electrocutó al trabajador.

Paramédicos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) le dieron los primeros auxilios y lo internaron en el Hospital general, pero desafortunadamente murió.