MOTUL, Yucatán, domingo 26/06/22.- CON FIRMADO: El acalde Roger Aguilar (a) #Zorro Rata despojo de tierras a ejidatarios de Motul y le ordenaron que las devuelva, pero ofrece muy poco para quedarse con ellas. Como los ladrones, en secreto se reunió se reunió esta mañana con directivos del ejido de Motul para tratar de llegar a un arreglo y evitar que le quiten una casa en el periférico de Mérida, después un juez del tribunal agrario fallo a favor del ejido, y ordenó se devolvieran varias propiedades, denunciaron ejidatarios.
Hoy domingo, minutos después de las 10:00 de la mañana a puerta cerrada y con total hermetismo un comité de ejidatarios de Motul encabezados por Arcadio Cadin Angulo se reunió con el edil, quien presuntamente ofreció 3 millones de pesos para quedarse con las propiedades que tiene quitado de manera fraudulenta al ejido, indicaron ejidatarios.
Un grupo de ejidatarios que se quedo en las puertas de la casa ejidal ubicada en la calle 28 entre 27 y 29 dijo que existen 51 demandas en el tribunal agrario relacionadas al despojo de tierras de manera fraudulenta, entre ellas incluyen propiedades que tiene el alcalde Roger Aguilar.
Entre las tierras que el tribunal agrario con sede en Mérida ordeno la restitución de los predios a sus dueños, están propiedades que tiene agarrado el alcalde Zorro Rata de manera fraudulenta con ex comisarios ejidales, en uno de los terrenos en el periférico de Motul el edil construyó una casa.
Somos mas de mil ejidatarios unos quieren agarrar la oferta del alcalde, pero otro grupo esta inconforme ya que quieren recuperar las tierras que les quito a la mala el cacique del alcalde Roger Aguilar, hoy se hizo la reunión a puerta cerrada, hasta se cerro el portón del estacionamiento tal como lo pidió el Zorro Rata para evitar ser fotografiado.
Los hombres de campo indicaron que una de las muchas condiciones que puso el alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” para reunirse con los ejidatarios es que la reunión no se haga pública, que sea privada y a puerta cerrada para evitar que le tomen fotografía, indicaron ejidatarios.