Francisco con Ban Ki-Moon en mayo de 2014 - en septiembre de 2015 irá a Nueva York
Francisco con Ban Ki-Moon en mayo de 2014 – en septiembre de 2015 irá a Nueva York

Religión en libertad, 19 de marzo.- El Papa Francisco, se ha confirmado, visitará la sede de la ONU en Nueva York el próximo 25 de septiembre, durante su viaje a Estados Unidos para la Jornada de las Familias en Filadelfia. Además, el viaje coincide con el 70 aniversario de las Naciones Unidas y con los 50 años de la visita de Pablo VI a Naciones Unidas.

La presencia del Papa Francisco en esta fecha la ha confirmado una nota publicada por la secretaría general de la ONU.

El discurso de Francisco a la ONU llega 50 años después del discurso de Pablo VI, el primer Pontífice que visitó esta institución, que lo hizo el 4 de octubre de 1965.

Fueron 30 años después cuando el papa Juan Pablo II acudió también a la ONU. Finalmente, el papa Benedicto XVI habló a esta Asamblea el 18 de abril de 2008.

«La visita del Papa Francisco es una parte importante del histórico año en el que Naciones Unidas celebra su 70 aniversario y en el que los Estados miembros deberán tomar mayores decisiones sobre el desarrollo sostenible, el cambio climático y el futuro de paz y bienestar de la humanidad», destaca el Secretario General de la ONU, Ban ki-moon, en un comunicado, con su bienvenida al Obispo de Roma. Y anuncia que el Santo Padre visitará, la mañana del 25 de septiembre de 2015, la sede de Nueva York.

«Durante la visita, el Papa Francisco se dirigirá a la Asamblea General de Naciones Unidas, así como mantendrá encuentros bilaterales con el Secretario General, el Presidente de la misma Asamblea General y participará en un encuentro con el personal de la ONU».

El comunicado añade: «El Secretario General de Naciones Unidas confía en que la visita de Su Santidad inspire a la comunidad internacional en duplicar sus esfuerzos para impulsar la promoción de la dignidad humana para todos, asegurando mayor justicia social, tolerancia y comprensión entre todos los pueblos del mundo».