MÉRIDA, Yucatán, martes 14/06/22.- Trabajadores de limpieza y de seguridad que laboran en espacios que administra Cultur siguen dando de qué hablar y para bien: En mayo pasado intendentes de Chichén hallaron y devolvieron seis costosos celulares, mismos que devolvieron a sus legítimos propietarios.
En esta ocasión, además de los referidos aparatos una guardia de seguridad del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI encontró $350, cantidad que regresó a manos de su propietario.
Entre los aparatos hallados y devueltos figuran varios Iphone cuyo valor en el mercado oscila entre los $11,000 y $32,000, según se averiguó, pero la empatía de los trabajadores hizo que los turistas recobren la calma al recuperarlos.
Los turistas beneficiados por la honestidad llegaron a Yucatán desde varias partes del país y del mundo como Estados Unidos y Reino Unido. También hubo un caso de Mérida.
Resumen de cada caso ocurrido en Chichén:
13 mayo. La intendente Paula Yam Pat halló y devolvió en ZTE a Natally Corona Cuevas, de México.
14 mayo. Su compañero, Felipe Cauich, regresó un Samsung Galaxy a Edwin Angulo, también de México.
16 mayo. Nancy Cab Coba, también trabajadora de limpieza halló un iPhone que devolvió a Alison M. de los EE.UU.
En la misma fecha, Felipe Pech Cauich devolvió su celular a Héctor Rangel C., de México.
17 mayo. En el Centro Convenciones Yucatán Siglo XXI, Fátima María Briceño Huchim, del área de Seguridad, encontró $350.00 y los devolvió a Jesús Armando Pérez Castillo, de Mérida.
19 mayo 2022 Luz María Pech, de intendencia, regresó un iPhone a una persona que sólo quiso identificarse como Shannon, proveniente de El Reino Unido.
25 mayo 2022. Por segunda vez, Cab Cobá se encontró otro iPhone que hizo llegar a su dueña Yulissa, de los EE.UU.