MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/06/22.- La intervención de agentes de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida permitió la detección de más de seis kilos de marihuana y dos kilos de “crack”, que se hallaron en una maleta abandonada en una terminal de autobuses del centro de Mérida.

El decomiso se realizó ayer a las 4:30 de la tarde, cuando los agentes realizaban su labor de inspección en el interior de una terminal de autobuses ubicada en la calle 69 entre 68 y 70 del centro.

En el pasillo identificado con la letra “C” la oficial canina “Chenta” señaló una mochila viajera de color azul, abandonada.

Se procedió a revisar la mochila y se hallaron seis kilos 200 gramos de marihuana distribuida en dos paquetes, uno de aproximadamente cinco kilos 200 gramos y otro de un kilo aproximadamente.

También se halló una caja de cartón en cuyo interior había cuatro bolsas de a medio kilo de “crack”, es decir, un total de dos kilogramos.

Se trasladó la maleta a la PMM para la integración del parte y posterior remisión a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.