VALLADOLID, Yucatán, viernes 10/06/22.- Tras acordarlo en una reunión con funcionarios municipales, locatarios del Mercado de Artesanías comenzaron a trabajar esta mañana en sus locales, a pesar de que las instalaciones carecen de energía eléctrica y agua potable, pues ya llevan más de un año y no se acaba la obra.
Según datos recabados, funcionarios de la comuna que encabeza el alcalde Alfredo Fernández Arceo indicaron que hubo una falla en la construcción del área en donde van los medidores, razón por lo cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no reactivó el suministro de energía eléctrica a los locales.
Los locatarios dijeron que sin luz y agua se instalarán así en sus locales, debido a que ya llevan más de un año que los removieron y los reubicaron en puestos provisionales, pero hasta la fecha sigue inconclusa la obra y ellos se han visto afectados en sus ventas.
Los comerciantes afirmaron que entre la CFE y la comuna de Valladolid se están tirando la bolita, y no le dan solución a este problema que afecta a decenas de locatarios.
El alcalde Fernández Arceo dijo que se realizará una revisión de concesiones debido a que se detectó que varios de los comerciantes tienen dos o hasta tres locales.